Proceso de transferencia de cargo se realiza con total predisposición por parte de directivos salientes.
Después de las elecciones en la COOPAFSAMAD llevadas a cabo el 29 de septiembre, los directivos del Consejo de Administración saliente y entrante mantuvieron una reunión para coordinar acciones de transferencia de mando y asegurar el buen llevar de la cooperativa y su proyecto Juntos por los Bosques REDD+.
Preocupados por las acciones mal intencionadas de personas que formaron parte de la COOPAFSAMAD, los representantes del Consejo de Administración y Vigilancia entrantes y salientes trabajaron planes para fortalecer la confianza de los socios del proyecto de la COOPAFSAMAD y continuar con los trabajos a beneficio de los mismos.
El presidente electo del Consejo de Administración Alexander Noa Sillo, en entrevista, hizo un llamado a los socios de la cooperativa a guardar la calma y manifestó que él junto a su equipo, harán llegar el informe correspondiente de gastos y los manejos de la cooperativa, aclaró también que actualmente el trabajo técnico tiene compromisos por cumplir con las instituciones cooperantes para que el proyecto siga adelante.
Por su parte, Nazareth Mayta Chirinos, secretaria electa del Consejo de Administración, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los socios y solicitarles confianza en el trabajo que viene realizando la cooperativa que tiene el objetivo de beneficiar a sus socios.
Darwin Solano Chalco presidente electo del Consejo de Vigilancia ratificó la predisposición que tienen los directivos salientes para hacer una transferencia de cargo lo más transparente posible.
En la reunión participaron el profesor Javier Reátegui Trigoso, Rolando Sota Pulido, Félix Vera Huayna y en representación del equipo técnico el director del proyecto César Badillo Huamaní.